Marketing digital ¿Qué es? Beneficios y estrategias

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
El marketing digital ha aprovechado los cambios en la forma en que se relacionan las personas y también los ha generado. Esto por medio de las tendencias, el análisis y la influencia en los distintos mercados. Por ello, una estrategia de marketing digital es imprescindible en cualquier tipo de proyecto.
consultor marketing digital web

El Marketing Digital se define como el conjunto de estrategias y acciones de promoción, publicidad y venta de servicios o productos mediante los diferentes canales digitales que ofrece el universo online.

Aunque en principio este puede ser el concepto más adecuado, lo cierto es que el Marketing Digital reúne numerosas disciplinas y saberes que contribuyen a diferentes objetivos. Es por ello que en una estrategia integral es preciso implementar acciones muy variadas de manera conjunta para conseguir las metas más ambiciosas.

Todo ello lo puedes lograr con el apoyo de un consultor de Marketing Digital que te ayude a diseñar una estrategias adecuadas según las necesidades de tu empresa y sus objetivos.

En la actualidad, las marcas o negocios que no tienen presencia online o su visibilidad en Internet es casi nula, corren el riesgo de desaparecer. Los recientes acontecimientos nos han demostrado la importancia de los canales digitales para seguir generando ingresos e incluso aumentar nuestras capacidades comerciales.

En este artículo se define qué es el Marketing Digital, cuáles son sus beneficios y algunas de las acciones que puedes implementar en tu estrategia.

¿Qué es el Marketing Digital?

Continuando con la definición inicial, el Marketing Digital reúne todas aquellas estrategias, técnicas y acciones de un negocio que tienen como finalidad establecer relaciones, obtener mayor visibilidad, atraer mayor cantidad de usuarios, entre otros objetivos.

De esta forma, es usual creer que cualquier acción que llevamos a cabo para aumentar la visibilidad en nuestro proyecto en la web es marketing online. Y en cierto modo así es.

No obstante, la diferencia radica en que este tipo de estrategias deben formar parte de un proceso organizado, con objetivos bien delineados y cierto nivel de planificación.

Además, estas deben ser acciones fácilmente medibles con el objetivo de analizar de manera adecuada los resultados y así comprobar cuán efectiva es nuestra estrategia.

Algunas de las acciones que realizamos en una campaña de Marketing Digital están relacionadas con el SEO, el SEM. También con el Marketing de Contenidos, Social Media, Email Marketing, entre otras estrategias.  

Top 5 beneficios del Marketing Digital

El principal objetivo del Marketing Digital es ofrecer mayor visibilidad a los negocios y empresas. Sin embargo, esta es no es la única ventaja que puedes conseguir al implementar una campaña de marketing online.

Feedback inmediato

Ya no necesitas que tus clientes llamen por teléfono o se presenten en tu tienda para decirte que les parece tu producto.

En Internet el flujo de comunicación entre clientes y empresas es mucho más inmediato y gracias a las reviews y calificaciones. Con ello podrás saber qué opinan sobre tus productos o servicios, así como la atención al cliente.

Control absoluto de tus acciones

Al diseñar y ejecutar tu estrategia de Marketing Digital tendrás la posibilidad organizar, controlar y medir todas las acciones que llevas a cabo.

De esta forma podrás detectar cuáles son los fallos y los aciertos a través de diferentes herramientas digitales que te permitirán conocer la efectividad de dicha estrategia.

Encontrar el tipo ideal de cliente y aumentar tus ventas

Con una buena campaña de Marketing Digital podrás descubrir quienes son tus clientes potenciales. Segmentarlos según sus características y necesidades, para así diseñar una estrategia personalizada que sea más efectiva.

De esta forma, conseguirás aumentar tu cartera de clientes y, en consecuencia, el volumen de ventas.

Mínima inversión

Aunque está claro que las grandes empresas invierten grandes sumas de dinero en sus campañas de Marketing Online y Offline. No obstante, si empiezas desde cero es posible obtener mayor visibilidad en el mundo digital con una mínima inversión.

Estrategias como el Marketing de Contenidos, sumamente efectiva para cualquier empresa, solo requiere de dos ingredientes para obtener excelentes resultados: contenido de valor y constancia.

Más competitivo

La competencia entre los diferentes negocios y marcas en Internet es cada año más intensa. De esta forma, una buena estrategia de Marketing Digital puede hacer la diferencia entre dos empresas que ofrecen productos o servicios similares.

Ante propuestas muy parecidas y precios muy similares es probable que el cliente elija la opción que se posiciona como un referente en el mercado.

Aquel negocio que tiene un blog especializado sobre el sector, que cuenta con una amplia comunidad de seguidores en redes sociales, que aparece en los primeros puestos de los resultados de Google. La mejor alternativa siempre será, la empresa que ha implementado una estrategia de Marketing efectiva.

Ya sabes que es el Marketing Digital y todos los beneficios que implica. ¿Te atreves a revolucionar tu negocio para ser la primera elección de tus clientes?

Federico Botero

Federico Botero

Consultor de marketing digital, para empresas y políticos.

¿Dudas, críticas, comentarios? Házmelo saber aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre mi

Apasionado por el uso de las nuevas tecnologías para proyectos empresariales y políticos. Tengo un enfoque claro en lo que hago y lo ejecuto con pasión y eficacia. 

Post Recientes

Categorías

Suscríbete a mis actualizaciones

Al enviar aceptas los términos políticas de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una excelente calidad de navegación al usuario.